martes, 8 de marzo de 2011

Consejos para ahorrar en gasolina

Uno de los mayores gastos que tenemos cuando adquirimos un vehículo es indudablemente la gasolina que gastamos. Aprender cómo ahorrar combustible nos puede ayudar a mejorar nuestro presupuesto.

COMPRAR UN CARRO

Si vas comprar un auto pero no sabes cuál, uno de sus aspectos principales es el del consumo. Por norma, el precio del coche es proporcional al que se tendrá en gasolina.
Un auto pequeño es más ligero y fácil de conducir y gastará menos gasolina que uno grande.

El tamaño del motor y su tipo, son también importantes: cuanto más pequeño sea el motor y menor sea el número de cilindros, se gasta mucho menos gasolina. Una transmisión manual es más económica que una automática.

¿DE VERDAD NECESITAS IR EN CARRO?

Si tienes que ir a un sitio cercano no utilices tu carro. Los trayectos cortos gastan mucha gasolina por acelerar y frenar constantemente y por encender el coche un par de veces en poco tiempo.

Si necesitas ir a varios sitios, trata de hacer un solo viaje y mira la ruta más corta.

Trata salir horas con poco tráfico y elige calles poco transitadas aunque pueda ser un trayecto más largo.

Intenta viajar con compañeros de trabajo, familiares o amigos en caso de dirigirse al mismo lugar y así compartir el gasto en gasolina.

TEMPERATURA DEL CARRO

Usa el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. Esto permite ahorrar mucha gasolina. Podemos abrir las ventanas siempre y cuando no se conduzca a mucha velocidad.

VElOCIDAD Y ACELERACIÓN.

Conduce el auto a una velocidad constante. Evita cambios bruscos como frenar y acelerar reiteradamente. Si tienes un auto de transmisión manual haga los cambios a una velocidad baja. Si es automático, acelera suavemente.

MANTENIMIENTO PERIÓDICO

El mantenimiento requerido depende del tipo de vehículo. Pero puede guiarse por el criterio de cada año o cada 10.000 Km. Si tu auto no tiene un buen mantenimiento puede gastar hasta un 10% más.

Dentro del mantenimiento del coche está por ejemplo los cambios de filtro de aire, filtro de gasolina, presión de los neumáticos... con un buen mantenimiento podrás ahorrar mucha gasolina.

TRUCOS PARA AHORRAR GASOLINA AL CONDUCIR

Arrancar el coche sin pisar el acelerador.

Apagar el coche cuando vayamos a estar más de un minuto parados.

No utilizar el aire acondicionado y en caso de hacerlo no bajar de los 23º.

No bajar las ventanillas a velocidades altas.

No cargar el coche en exceso y evitar usar la baca.

Utilizar marchas largas.

Cambiar de marchas a pocas revoluciones.

Moderar la velocidad.

Conducir de forma relajada y a velocidad constante.

Evitar pisar el freno para frenar y dejar que el coche vaya perdiendo velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario